Thursday 19 de January de 2017

Buscan aplicar nuevo modelo educativo

Posible, que entre en agosto

     24 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El nuevo modelo educativo que propone la Secretaría de Educación Pública, mediante el cual se busca integrar la educación básica para obtener un solo certificado al finalizar 12 años de estudio, podría ser una realidad en Zacatecas para el siguiente ciclo escolar.
Rafael Sánchez Andrade, delegado de la SEP en el estado, explicó que las reformas que se han hecho  desde el 2004 a la educación básica tienen una finalidad específica: desarrollar competencias para un buen desenvolvimiento del estudiante.
Explicó que este cambio a nivel nacional se hará de manera gradual y no afecta a los alumnos o padres de familia, ya que se conservarán los mismos planteles, los libros de texto tendrán cambios mínimos, y no se necesitará una mayor plantilla docente.
Sánchez Andrade destacó que los cambios más relevantes serán a nivel administrativo, ya que se necesitará una plataforma que incluya una base de datos integral del alumno.
No descartó que la preparación de los maestros se convierta en una sola especialidad, y no en primaria y secundaria como ocurre actualmente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad