Sunday 22 de January de 2017

Buscan apoyar a La Luz con festival artístico

     17 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Movimiento por un Arte Sano ofrecerá este 17 de octubre a las 7 de la noche en el Teatro Fernando Calderón un festival cultural con el fin de impulsar el proyecto que le da nombre y con el que se pretende impulsar la recaudación de fondos para el sostenimiento de la Escuela Popular de Arte (EPA) La Luz.
Magdalena Collazo, coordinadora de la EPA, informó a Imagen que en este evento participarán alumnos y docentes de los talleres de teatro y artes plásticas de esta escuela que busca ofrecer opciones de desarrollo a los niños de las comunidades rurales de Guadalupe en las disciplinas artísticas.
Originalmente, el sostenimiento económico de la EPA se basó en un convenio de colaboración celebrado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, las autoridades municipales han retirado su apoyo a este proyecto.
Así, la propia comunidad académica y la sociedad civil se sumaron a esta iniciativa para la obtención de fondos, dijo Collazo.
El Movimiento por un Arte Sano fue una idea propuesta por Alfonso López Monreal a la que se han sumado otros artistas y gestores culturales y pretende obtener padrinazgos por cada niño inscrito en La Luz, que donen la cantidad de mil pesos para su sostenimiento, a cambio, los pequeños artistas retribuirán el gesto con una obra de su autoría.
La Escuela Popular de Arte La Luz, depende del Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo PEIDA, que es un proyecto de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad