Saturday 21 de January de 2017

Buscan atender las necesidades de los migrantes

     9 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El objetivo es informar a la población migrante.
El objetivo es informar a la población migrante.

MÉXICO, DF.- En la onceava Semana Binacional de Salud y el Foro Binacional de Políticas Públicas sobre Migración y Salud Global, que se realizan en Estados Unidos, se busca atender a las poblaciones migrantes más vulnerables.
El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) informó que la semana, que inició el martes pasado, se centrará en los migrantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá, pero también atenderá a ciudadanos de otros países de América Latina.
En un comunicado, el instituto precisó que como parte de la onceava Semana Binacional de Salud, instituciones públicas y privadas de México, Estados Unidos y Canadá unen esfuerzos para mejorar la salud de comunidades vulnerables.
En esta edición, la semana tiene cinco campañas nacionales, dirigidas a la comunidad hispana migrante: acceso a servicios de salud; enfermedades degenerativas como diabetes y obesidad; enfermedades transmisibles como VIH/Sida y Tuberculosis.
Otras campañas son: salud de la mujer como cáncer cérvico-uterino y de mama; y salud mental como depresión, adicciones, violencia doméstica y pandillerismo.
El objetivo de estas campañas es promover la prevención de las enfermedades y el desarrollo de una vida sana, al tiempo que se informa a la comunidad sobre los recursos con que cuenta en su ciudad en caso de padecer alguna de estas enfermedades o algún otro mal de salud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad