Friday 20 de January de 2017

Buscan atraer inversiones de proveedores de la Nissan

La Sedezac quiere que crezca la industria automotriz en el estado

     6 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Yusa Autoparts iniciará la ampliación de su planta en marzo.
Yusa Autoparts iniciará la ampliación de su planta en marzo.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) busca atraer una parte de la proveeduría de la planta armadora de la Nissan, que se instalará en Aguascalientes.
Para ello, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, dijo que se trabaja en conjunto con el Gobierno de Aguascalientes, lo que permitirá el crecimiento de la industria automotriz entre ambas entidades.
Además, informó que empresas japonesas y chinas integran una cartera de más de 10 compañías que podrían invertir en Zacatecas, de las cuales por lo menos tres se concretarán este año.
Aunado a ello, el funcionario estatal anunció que las compañías niponas instaladas en Zacatecas este año se consolidarán.
Por ejemplo, Koide Kokan se inaugurará en abril y generará 250 empleos directos, y Yusa Autoparts inicia la segunda etapa de su planta en marzo.
En el caso de esta compañía, refirió que se triplicará su nave industrial, por lo que pasará de 11 mil metros cuadrados a 30 mil metros cuadrados, y una vez que esté terminada. en diciembre ofrecerá 500 empleos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad