Sunday 22 de January de 2017

Buscan aumentar impuestos a minera

     29 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- El ayuntamiento buscará mecanismos adecuados para aumentar las tarifas de impuesto predial a la empresa minera Sabinas.
El alcalde, Daniel Solís Ibarra, dijo que la decisión se tomó porque la compañía paga muy poco por esta obligación fiscal y las cifras son irrisorias.
Consideró que “lo que se recauda por este concepto no es el adecuado tomando en cuenta la importancia de sus actividades”.  
Solís Ibarra dijo que los 18 mil pesos que paga por este concepto la compañía Minera Sabinas, perteneciente a Grupo Peñoles, por las más de 26 hectáreas que ocupa, es injusto.
La estrategia, comentó el alcalde, es cambiar el tipo de suelo de rústico a industrial para que las mineras contribuyan con más recursos.
Para ello intentará negociar con la empresa para que tome conciencia de la importancia de este asunto y su pago anual incremente.
De no lograrlo, advirtió Solís Ibarra, cambiarán los lineamientos de Catastro en la rectificación del suelo que abarca la empresa.
Mencionó que Grupo México paga 750 mil pesos anuales por el mismo impuesto.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad