Sunday 22 de January de 2017

Buscan cerrar calle Hidalgo para comercio

     3 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y los Alimentos Condimentados (Canirac) de Zacatecas buscan que el ayuntamiento capitalino cierre la circulación en la avenida Hidalgo para instalarse en las aceras y reactivar la economía de la ciudad.
La propuesta contempla que la calle se convierta en vía peatonal los fines de semana únicamente desde Portal de Rosales al Callejón del Santero, explicó Fernando Rosso Núñez, presidente de la cámara.
Para efectuar la estrategia dijo que solicitarán al Ayuntamiento de Zacatecas que se hagan descuentos a los comerciantes en el otorgamiento de los permisos para que se instalen en las banquetas.
Una autorización de esa naturaleza cuesta alrededor de 4 mil pesos para colocar tres mesas y 12 sillas, comentó, ya que ellos están en condiciones de pagarlo íntegro en tiempos de temporada alta.
 En el resto de los meses del año difícilmente se saca para pagar permisos, servicios básicos y la nómina, refirió Rosso Núñez.
“Tiene que ser algo muy bien planeado porque el Centro sigue siendo un foco de conflicto por el tránsito” agregó.
La Canirac y el ayuntamiento realizarán muestras gastronómicas para reactivar la industria de los alimentos y generar visitas al Centro; la primera de ellas podría efectuarse en el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
El Poder Legislativo declarará a la gastronomía de Zacatecas como patrimonio cultural inmaterial en marzo.
Además, Rosso Núñez anunció que para festejarlo se organizará una gran celebración en la que se prevé la participación de algunos municipios con sus platillos típicos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad