Wednesday 18 de January de 2017

Buscan certificación federal 20 empresas turísticas zacatecanas

     25 Oct 2012 18:13:58

A- A A+

Compartir:
La Secturz capacita a las empresas.
La Secturz capacita a las empresas.

La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) da apoyo a 20 empresas turísticas de la entidad para que obtengan los distintitos “M” y “Punto Limpio”, reconocimientos que otorga la Secretaría de Turismo Federal a las compañías que adoptan mejores prácticas para elevar la calidad de sus servicios.

El titular de Secturz, Pedro Inguanzo González, destacó la importancia de que las empresas zacatecanas obtengan certificaciones y reconocimientos federales, ya que éstas comprueban el esfuerzo que se hace en materia turística por brindar mejor calidad y servicio a los paseantes.

Explicó que el Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo Federal otorga a las empresas turísticas que implementan exitosamente el Programa de Calidad Moderniza, que avala la adopción de mejores prácticas para una atención de calidad a los turistas.

Respecto al Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica, denominado “Punto Limpio”, indicó que tiene como objetivo apoyar a los empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, medianas y pequeñas empresas, conocidas como MIPYMES Turísticas.

El “Punto Limpio” tiene como eje central proteger la salud de los clientes, trabajadores y trabajadoras, el entorno de las comunidades receptoras, así como la promoción de la cultura de la calidad higiénica en las MIPYMES Turísticas.

El funcionario estatal destacó los beneficios del programa de buenas prácticas, los cuales garantizan la higiene de unidades de negocio y la capacitación del personal para atender a los usuarios, determinar la correcta definición de los procedimientos y procesos necesarios desde su implementación.

La duración de la capacitación y revisión para obtener la certificación es de aproximadamente cuatro meses y es impartida por un consultor reconocido ante la Secretaría de Turismo Federal.

Finalmente, Pedro Inguanzo reconoció a las empresas interesadas en certificarse, pues con su participación muestran  el interés que tienen por brindar un mejor servicio a los turistas que llegan al destino Zacatecas.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad