Sunday 22 de January de 2017

Buscan certificar a 720 maestros en uso de tecnologías

     23 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El convenio que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) firmó hace dos semanas con los sindicatos servirá para certificar a 720 docentes del estado en el manejo de las nuevas tecnologías.
El titular de la dependencia, Marco Vinicio Flores Chávez, informó que esta certificación forma parte de un proceso de capacitación que se desarrolla a nivel internacional y que aportará un plus a las características de los maestros zacatecanos.
Expuso que en las próximas semanas se hará público el programa y la fecha de inicio.
Actualmente, aseguró, no hay ningún docente certificado por algún procedimiento que lleve a cabo el Gobierno del Estado.
No obstante, destacó que la presencia de tecnologías como las computadoras en las escuelas está en toda la entidad, aunque reconoció que hay que mejorar las maquinas ya existentes, debido a que se quedan obsoletas con mucha rapidez y después de dos o tres años deben renovarse.
El funcionario anunció que la secretaría tiene autorizado, por el momento, un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos para el otorgamiento de computadoras a los maestros, pero que es necesario incrementarlo.

Se roban computadoras
Aunque no existe una cifra certera de cuánto material y, por ende, cuánto dinero se ha perdido por el robo de computadoras, el secretario de Educación y Cultura reconoció que en todas las escuelas hay problemas de esta índole.
Precisó que especialmente se sufren estos hurtos en las instituciones educativas que están en las comunidades más alejadas e informó que no se trata sólo de un problema intraescolar.
El hecho de que sea un problema que se deriva de las condiciones de inseguridad que vive el estado y toda la República, declaró Flores Chávez, provoca que la secretaría tenga que trabajar junto con las autoridades tanto municipales como estatales para buscar soluciones y hacer las investigaciones correspondientes.
“En algunos casos tenemos la oportunidad de vigilar las escuelas con los intendentes, pero en otros no se puede porque hay una carencia de estos trabajadores”, comentó .




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad