Friday 24 de March de 2017

Buscan certificarse grupos de ganaderos

Se les impartirá un curso

     1 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Representantes de 30 asociaciones  ganaderas locales acudirán a un curso en el que se les instruirá sobre su regularización legal.
Luis Felipe Medina Guerrero, jefe del distrito de Desarrollo Rural 189 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que la reunión se realizará en la ciudad de Zacatecas, el próximo 4 de noviembre.
El funcionario dijo que las asociaciónes ganaderas de Santa María de La Paz  y las tres que existen en el Teul de González Ortega se han regularizado o al menos están a punto de hacerlo.
Explicó que las que  necesitan regularizarse son las de los municipios de Momax, Tlaltenango, Tepechitlán, Florencia Benito Juárez, Atolinga  y García de la Cadena; también se pretende que asistan representantes de otros  puntos del estado.
 El curso tiene la finalidad de “que conozcan el criterio jurídico y la normatividad aplicable de la Ley de Organización Ganadera y su reglamento, para que se regularicen ante el Registro Nacional Agropecuario”, detalló.
Luis Felipe Medina  explicó que las asociaciones ganaderas deben actualizar sus datos cada dos años, con el cambio de dirigencia.
Ademas, aclaró que la situación irregular no era impedimento para la solicitud de apoyos, ya que estos salen a nombre del ganadero, quien debe cubrir los requisitos que marque el programa en cuestión.
El proceso de regularización  estará a cargo de la Sagarpa y se desarrollará en las próximas semanas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad