Tuesday 17 de January de 2017

Buscan combatir robo de celulares

     20 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante el incremento en el robo de teléfonos móviles en el país, el Gobierno Federal y las empresas telefónicas firmaron un acuerdo para crear una base de datos con información de los aparatos, con el objetivo de disminuir esta actividad ilícita.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dijo que el usuario podrá reportar a la empresa telefónica el extravió de su celular, el cual ya no podrá ser reactivado con ningún otro prestador de este servicio.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la base de datos estará compuesta por el código internacional de identidad del equipo móvil o el “imeil” que tiene cada aparato, que es una cifra de 15 números que está junto a la batería y se pude obtener marcado *#06#.
“De este modo, el esquema de protección de usuarios se enriquece de manera sustancial, pues si un teléfono robado y encontrado casualmente no puede ser reactivado en el mercado negro, pierde sentidos”, afirmó Pérez-Jácome.
En tanto, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Héctor Olavarría, adelantó que a este convenio se podrían sumar las autoridades de EU, Colombia y Guatemala, así como otros países en Latinoamérica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad