Monday 23 de January de 2017

Buscan con cluster construir una fábrica de fertilizantes

     4 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La instalación de una fábrica productora de fertilizantes que abasteciera al estado y al país, sería el detonante del sector agroindustrial de Zacatecas y parte esencial del Cluster Agropecuario, informó Enrique flores Mendoza, titular de la Sedagro.
Sin embrago, dijo que este proyecto está ligado a la entrada del gas natural en el 2014, por lo que ahora la Secretaría de Desarrollo Económico se encarga de conseguir inversionistas interesados en el tema.
El funcionario destacó que la entidad es un lugar propicio para el establecimiento de esta industria por su ubicación geográfica, su cercanía con el altiplano, y los estados con alta producción agrícola.
Además, la alta producción estatal de minerales para la elaboración de fertilizantes le dan más viabilidad al proyecto, comentó .

Avance en siembras
Flores Mendoza informó que hasta ayer se habían sembrado alrededor de 54 mil hectáreas de cultivos de frijol, maíz y forrajes, además de que otras 255 mil ya tienen condiciones de humedad para ser labradas.
Dijo que es posible que se siembre el millón 75 mil hectáreas que tradicionalmente se cultivan en el estado.
Además, con las precipitaciones se ha logrado captar en las presas 10 millones de metros cúbicos de agua.
De darse un ciclo de lluvias normal, Zacatecas recuperará el primer lugar en producción de frijol y habrá una derrama económica de más de 4 mil 500 millones de pesos, destacó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad