Thursday 19 de January de 2017

Buscan con helicópteros a desaparecidos por explosión en Reynosa

     23 Sep 2012 17:26:03

A- A A+

Compartir:

REYNOSA, TAMPS.- Con la esperanza de encontrar a trabajadores desaparecidos, unidades aéreas de Pemex y del Protección Civil estatal, realizan este fin de semana búsquedas en la zona del Centro de Medición, donde se registró la explosión que ha dejado un saldo de 30 muertos y 46 heridos.

El representante del gobierno estatal en Reynosa, José Elías Leal, refirió que este sábado y domingo, unidades aéreas sobrevolaron las instalaciones de Petróleos Mexicano (Pemex) ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Ello, con el fin de encontrar a los trabajadores que aún no han sido localizados y que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Mencionó que este domingo en la mañana, personal de la paraestatal se reunió con familiares de los trabajadores no localizados en hospitales de esta entidad, Nuevo León, ciudad de México e incluso Galveston, Texas, así como tampoco en el forense local.

Indicó que la paraestatal facilitó a los familiares de los trabajadores desaparecidos un helicóptero para continuar la búsqueda de los cuerpos, tanto en la zona de la explosión como en los alrededores.

Refirió que aunque Pemex ha declarado de manera oficial que no hay trabajadores desaparecidos, se desprende que los cuerpos de las personas no son localizadas laboraban para empresas contratistas, que realizaban trabajos diversos a la paraestatal.

“Pemex facilitó un helicóptero a las familias de los trabajadores a fin de que ellos mismos puedan constatar el trabajo de búsqueda en los alrededores del complejo, e incluso en las propias instalaciones donde se registraron los hechos” dijo.

Refirió que los familiares de los trabajadores que aún no aparecen conservan la esperanza de encontrarlos con vida, de que se encuentren entre la maleza.

“Al ver la desesperación de las familias de ocho trabajadores que a cinco días de la tragedia nadie sabe donde están, la paraestatal junto con el gobierno del estado, les ha facilitado unidades aéreas para que ellos mismos realicen la búsqueda dentro y fuera del centro de medición” dijo.

José Elías Leal recordó que ayer el gobierno del estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil facilitó una aeronave para la búsqueda, sin que hasta el momento se haya encontrado algún cuerpo.

De acuerdo con los familiares se desprende que Eduardo Pachuca Rojo, Bruno Ulises Avendaño, Víctor Chávez Márquez, Javier Ramírez, Ulises Ríos, Manuel Homero de la Fuente, Francisco Hernández y Luis Ávila no aparecen a cinco días de la tragedia ni en hospitales ni en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad