Wednesday 18 de January de 2017

Buscan conservar el Patrimonio Cultural de la Humanidad

     3 Apr 2011 14:21:47

A- A A+

Compartir:

Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que se da un impulso la arquitectura para conservar los dos títulos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tanto por el Centro Histórico de la capital, como del Camino Real de Tierra Adentro.

Dijo que las instancias del gobierno, relacionadas con la conservación y protección del patrimonio arquitectónico, trabajen de manera coordinada para que el legado histórico de los zacatecanos siga siendo un referente en el ámbito nacional e internacional.

Peschard Bustamante mencionó que la Secop realiza acciones tanto en Zacatecas como en Pinos y Sombrerete, donde se trabaja en la regeneración de imagen urbana y así detonar el potencial turístico y económico de estas regiones que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro.

“Hay casos que requieren acciones como retiro de mobiliario, luminarias o instalaciones hidrosanitarias y hay otros que implican la rehabilitación de accesos, restauración, accesibilidad para personas con discapacidad o reposición de pisos; cada proyecto nos presenta retos distintos”, declaró.

Afirmó que para Zacatecas, la conservación del patrimonio arquitectónico debe ser considerada como objetivo principal de la planificación urbana y territorial, cuya premisa es un importante referente para la actual administración.

El secretario dijo que este aspecto de conservación del patrimonio  continuará como prioridad para el gobierno, “sin que ello implique dejar de lado las acciones que tienen que ver con el desarrollo de Zacatecas”. 

“Es esencial que realicemos obras modernas de infraestructura, que no vayan en detrimento de nuestro patrimonio arquitectónico, sino todo lo contrario”, apuntó.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad