Monday 23 de January de 2017

Buscan consolidar a las féminas en la política

     20 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el encuentro participó el gobernador, el alcalde de Zacatecas y la titular del IEEZ, Leticia Soto.
En el encuentro participó el gobernador, el alcalde de Zacatecas y la titular del IEEZ, Leticia Soto.

Con el objetivo de reforzar el trabajo para consolidar los perfiles políticos de las mujeres, se celebró ayer el Encuentro Estatal de Mujeres Líderes Políticas en el que participó la mayoría de las funcionarias públicas de la entidad.
Leticia Soto, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), explicó que aunque desde el 2003 la mujer zacatecana ha tenido una participación más activa, aún se encuentra por debajo de la media nacional, pues sólo tiene un 30% de diputadas locales y un 5% en las alcaldías.
"Para un país democrático y con vocación social como el nuestro, la participación igualitaria de las mujeres resulta impostergable”, aseguró la funcionaria.
Destacó, por lo tanto, que el encuentro estatal tuvo como propósito conocer la situación respecto a la incursión de las zacatecanas en el ejercicio público, a fin de diseñar estrategias que coadyuven a la generación de liderazgos femeninos.
Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres, exhortó a los partidos políticos a que apliquen el 3% de sus prerrogativas en la capacitación de las féminas y convocó a los estados a poner todos los medios a su alcance para garantizar la participación política de las mujeres.
“Invertir en las mujeres es una inversión justa, ya que hasta ahora las mujeres y sus capacidades han sido el recurso más desaprovechado por la humanidad”, afirmó.
El gobernador Miguel Alonso comentó que los estados democráticos están obligados a crear condiciones de equidad de género.

Partidos políticos marginan a la mujer: Marván...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad