Friday 20 de January de 2017

Buscan construir la Casa del Estudiante

La intención es poder albergar a jóvenes de todos los municipios

     3 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Las metas que tiene la Asociación Empresarial Zacatecana AC, que en enero cambió su mesa directiva, será impulsar la construcción de la Casa del Estudiante en la capital del estado.
Ascensión Salinas, quien retomará el cargo en la presidencia de la asociación de empresarios zacatecanos radicados en Chicago, Illinois, informó que autoeducarse y ayudar a educar en todos los niveles a las nuevas generaciones, será su objetivo más importante.
Con educación, dijo, permitirá crear redes de amistad entre los empresarios zacatecanos que radican en Estados Unidos, pero sobre todo, un empoderamiento que permitirá darles mejores posibilidades de vida.
Salinas retomó el cargo luego de que en el año 2003 fuera uno de los cofundadores y el primer presidente de la asociación, que nació con más de 90 socios, pero que por descuido fue decayendo y “ahora estamos retomando la fuerza que teníamos anteriormente”.
Actualmente están activas cerca de 35 personas, “pero creemos que lograremos que se integren muchos más”.
El migrante, originario de Atolinga, dijo que estará trabajando para volver a ser fuerza económica y ayudar así a sus compatriotas, “ya tenemos un sinnúmero de actividades agendas, entre capacitación y teleconferencias”.
En éstas participarán, dijo, empresarios de Zacatecas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) y por parte de la UAZ.
Sin adelantar vísperas, dijo que se aproxima algo muy bueno que en su momento se dará a conocer.
Adelantó que tienen la intención de que la Casa del Estudiante permita albergar a jóvenes de todos los municipios, pero además, que por medio de intercambios estudiantiles, permita ser un hogar para los hijos de los empresarios que viven del otro lado y que quieren estudiar, pero que por los altos costos de la educación en Estados Unidos no pueden hacerlo.
Dijo que todo esto será posible mediante un convenio con la UAZ, para lo que en días pasados dialogó con Francisco Javier Domínguez Garay, quien dijo tener toda la disposición de colaborar con el proyecto, al igual que el presidente municipal capitalino.
La fundación Mi Tierra AC, que es impulsada por la asociación, becó a 12 estudiantes de universidad que ya concluyeron sus carreras.
Para ellos, dijo, hay la pretensión de crear proyectos para empresas o negocios que puedan manejar; reiteró que las becas para los estudiantes por parte de la asociación seguirán vigentes.
Salinas informó que junto con él, asumieron cargos en la vicepresidencia, Refugio Dávila; en la tesorería, Ernesto Hernández; el subtesorero es Álvaro Villegas y como subsecretarios, Rosalva Ruiz y Antonio Espinosa.
También tienen una secretaría de Relaciones Intergubernamentales que preside Ramón Velasco “y todos estamos muy entusiasmados”, dijo Ascensión Salinas.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad