Saturday 21 de January de 2017

Buscan controlar deudas de los ayuntamientos

     19 Oct 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El diputado Ramiro Rosales rendirá un informe este domingo.
El diputado Ramiro Rosales rendirá un informe este domingo.

JEREZ.- El implementar leyes para evitar  que los ayuntamientos comprometan recursos de administraciones posteriores es una de las propuestas que busca concretar el diputado Ramiro Rosales.
El legislador dijo que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de los municipios son las prioridades para el actual periodo de sesiones.
Por lo pronto, mencionó que ya presentó la iniciativa que corresponde a la reforma de la ley del Poder Legislativo.
Lo que se pretende es que se permita que este poder asuma lo que le obliga la constitución, en el sentido de regular los excesos y descuidos de los  poderes judicial y ejecutivo, explicó el legislador.
Manifestó que en la condición de esta ley orgánica no le ha permitido asumirse como uno de los poderes que permita cubrir su obligación de orden constitucional.
En lo que corresponde a las modificaciones de la Ley Orgánica de los municipios, dijo que ya existe un punto de acuerdo y ahora se busca plantear la iniciativa, para que se fortalezcan las contralorías municipales.
Consideró que de esta forma se evitarán desvíos de recursos, corrupciones y situaciones que se viven en algunos ayuntamientos.
Ramiro Rosales adelantó estos temas forman parte del informe que rendirá el domingo a la 1 de la tarde en el teatro Hinojosa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad