Tuesday 17 de January de 2017

Buscan convocar a 5 mil juristas en evento

     2 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Al menos 5 mil juristas es la meta de participantes que se esperan para el 40 Congreso de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) a realizarse en 2012.
Pablo Mercado Solís, presidente de la Federación de Colegios y Asociación de Abogados de Zacatecas, dijo que “queremos superar la asistencia de los anteriores congresos que rondaba los 2 mil 500 abogados”.
Expuso que la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Zacatecas (Fecaaz) está planeando una gira por el país con el objetivo de promocionar el estado y el Congreso del próximo año.
Mercado Solís explicó que la importancia de la reunión radica en el análisis y la discusión de temas de relevancia nacional en materia jurídica y que afectan a la toma de decisiones políticas a nivel federal.
Adelantó, como temas que se debatirán en 2012, la Reforma a la Ley Laboral y a la Ley de Amparos, y puntualizó que ya se han formado comisiones entre los miembros de la Concaam para que analicen durante el año estos casos y expongan las conclusiones durante el Congreso.
Agregó que se está elaborando un manifiesto nacional en el que se solicite a la Legislatura de la Unión la modificación del reglamento en materia jurídica para que sólo puedan ejercer el oficio aquellas personas que posean una certificación de su trabajo y una amplia capacitación.
“Con esta petición se darán garantías a las personas que pidan nuestros servicios en cuanto a la calidad del trabajo y se evitará el coyotaje, es decir, que personas ajenas se introduzcan en la profesión”, aseguró el presidente de la Fecaaz.
Respecto al Congreso celebrado en Querétaro, informó que uno de los acuerdos fue el envío de un exhorto al Congreso de la Unión para solicitar al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que reoriente la estrategia de seguridad.

Queremos superar la asistencia de los anteriores congresos que rondaba los 2 mil 500 abogados
Pablo Mercado Solís Presidente de la Federación de Colegios y Asociación de Abogados de Zacatecas




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad