Sunday 22 de January de 2017

Buscan coordinar a Cruz Roja y Protección Civil

Tendrán radios de comunicación portátil

     26 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Mario Alberto Ramírez se reunió con los elementos.
El alcalde Mario Alberto Ramírez se reunió con los elementos.

RÍO GRANDE.- Un pendiente en la administración de Mario Alberto Ramírez es coordinar a las corporaciones de rescate de Protección Civil municipal y Cruz Roja.
“No se trata de una competencia entre ustedes, sino de un complemento, pues ahorita ya se extiende el número de elementos que tienen en sus manos salvaguardar la integridad de las y los riograndenses”, les dijo el alcalde a rescatistas de ambas corporaciones.
En una reunión que tuvo con ellos, el perredista mencionó que mientras se manifieste voluntad “toda esta situación se acomodará, se trata de explotar a las dos corporaciones, tanto a Protección Civil como a la Cruz Roja, no dejar caer a ninguna, pues cada una puede hacer algo diferente”.
Por el momento, el ayuntamiento dotará de equipos de radio comunicación portátil para que todas las corporaciones estén en contacto.
También se informó que el Sistema de Emergencias C4, representado por Omar Teodosio Crispín Silos, valorará inmediatamente quién puede cubrir las peticiones de auxilio al momento de que lleguen los reportes.
Blanca Esther Castruita Mancillas, representante de la Cruz Roja, enfatizó que su corporación tiene capacitación y conocimientos para atender traumatismos ocasionados por cualquier tipo de accidente.
Por parte de Protección Civil y Bomberos de Río Grande, Manuel Zamora y Jesús Cuevas, destacaron que también están preparados para actuar en casos de percances.
Incluso dijeron los bomberos municipales saben usar muy bien las quijadas de la vida.
El alcalde Mario Alberto Ramírez dijo que sólo es cuestión de organizarse y tener colaboración entre los rescatistas, tanto de Protección Civil municipal, como de la Cruz Roja.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad