Monday 23 de January de 2017

Buscan Corea del Sur y EU nueva condena contra Corea del Norte

     2 Mar 2011 10:21:51

A- A A+

Compartir:

PEKÍN, CHINA.- Corea del Sur y Estados Unidos buscarán una declaración presidencial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condene el programa de enriquecimiento de uranio de Pyongyang.

Robert Einhorn, el asesor especial del Departamento estadunidense de Estado para la no proliferación y el control de armas, anunció que los gobierno de Seúl y Washington están tratando de conseguir una declaración de este tipo del máximo organismo de la ONU.

A diferencia de una resolución del Consejo de Seguridad, una declaración presidencial no es jurídicamente vinculante, pero requiere del acuerdo entre los miembros permanentes, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El intento de un comunicado del Consejo de Seguridad se produce después de que China bloqueara, la semana pasada, que la entidad de la ONU adoptase un informe crítico de los expertos sobre el programa de uranio norcoreano.

Pekín está preocupado de que tal medida podría agravar las tensiones e insiste en que el asunto debe ser discutido en las negociaciones sixpartitas para la desnuclearización norcoreana, que involucran a las dos Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos.

La posibilidad de conseguir un comunicado presidencial todavía parece estar en duda, ya que China podría oponerse de nuevo a la medida.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad