Sunday 22 de January de 2017

Buscan crear asociación de pequeños productores zacatecanos

     18 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los pequeños empresarios que participan en la Expo Negocios Zacatecas 2011 aprovecharán el evento para crear una asociación de pequeños productores zacatecanos.
“Para eso estamos aquí, para intentar ampliar nuestro mercado, lo que se conseguirá con la unión de los empresarios zacatecanos”, aseguró Fernando Mendoza, tesorero de la empresa La Fresnillense SSL, que produce la Leche Real.
Explicó que una de sus propuestas será la apertura de uno o dos centros de acopio en la entidad.
Estos centros servirán para almacenar toda la producción zacatecana de diferentes sectores tanto de alimentación como de bebidas, con la finalidad de reducir costos de almacenamiento y distribución, ya que se utilizarán los mismos transportes y se elaborarán rutas comunes, dijo Fernando Mendoza.
Ana María Reyes Contreras, una de las directivas de la empresa Industrialización y Comercialización de Productos Agropecuarios, radicada en Sombrerete y que fabrica galletas y panes elaborados con frijol, expuso la necesidad de crear esta asociación para ayudar a los empresarios a tener mayor presencia en el estado.
“Es nuestra oportunidad para abrir el mercado y aumentar los beneficios de los negocios que tenemos”, aseguró también Antonio Camacho Rivera, representante de la empresa Tostadas y Botanas Vero.
Los pequeños productores avalaron la utilidad de la Expo Negocios y reconocieron que antes de promover este tipo de eventos, las oportunidades eran mínimas, puesto que para cubrir los requisitos de venta de los productos a empresas más grandes se necesita invertir un dinero que difícilmente se alcanza con los ingresos que generan.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad