Friday 20 de January de 2017

Buscan crear ley sobre derechos de los jóvenes

     14 Feb 2011 19:28:05

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Con la finalidad de recibir propuestas para la creación de una ley que respalde  los derechos de los jóvenes, se realizó el Foro Regional de la Juventud, en el que participaron instituciones educativas del Mineral.

El evento fue organizado por Javier Guzmán, director del Instituto Municipal de la Juventuden Fresnillo, en coordinación con el Instituto de la Juventud en el Estado de Zacatecas.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Raúl Ulloa; lo acompañaron los regidores Antonio Rangel, Laura Herrera, Gabriela Guevara, Mireya Robles y Juan Antonio Rangel.

José Haro resaltó que  la ley está carente de una normativa jurídica que le otorgue a los jóvenes derechos.

En el foro se destacaron propuestas muy importantes en materia de ecología y medio ambiente, empleo, tecnología, educación, salud, deporte y cultura.

En ecología se destacaron propuestas como el desarrollo sustentable en tres ejes, así como establecer una planta de aguas residuales.

En cultura las propuestas fueron el rescate a los espacios públicos, rescate de las tradiciones del estado, así como la difusión y enseñanza de las bellas artes.

En cuestión de empleo, los jóvenes dijeron que el gobierno debe implementar ofertas de trabajo en coordinación con las empresas, mejora de salarios y programas de auto empleo.

La mesa de trabajo de Salud se enfocó a dar propuestas de campañas de salud orientadas a la educación sexual, uso de preservativos a fin de evitar enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar y  embarazos no deseados.

Los de ciencia y Tecnología integraron 10 propuestas, entre las más importantes destacaron el apoyo a la investigación científica en universidades.

En las mesas de trabajo estuvieron involucrados alumnos del Instituto Superior de Fresnillo (ITSF), Prepa 3 UAZ, Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) y jóvenes de Miguel Auza.

José Haro, dijo que las propuestas que recaben de los foros regionales de la juventud  de  Guadalupe, Nochistlan, Ojocaliente, Jerez, Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, se presentarán en Zacatecas el 28 de febrero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad