Sunday 22 de January de 2017

Buscan crear observatorio de derechos de connacionales

     28 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- México propuso ayer la creación de un observatorio en materia de derechos humanos de migrantes, para dar seguimiento permanente a la situación imperante y al impacto de las políticas oficiales.
La propuesta fue presentada por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Zenteno, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Zenteno dijo que el observatorio deberá además definir mecanismos institucionales para brindar evaluaciones técnicas y neutrales sobre casos de violaciones a los derechos humanos de los migrantes.
“Sus acciones deberán fomentar el intercambio y análisis de información producida por los diversos actores vinculados a la temática”, indicó el funcionario.
Por su importancia, Zenteno dijo que la creación de ese ente requerirá de la participación de las organizaciones de la sociedad civil, organismos internaciones y académicos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad