Saturday 21 de January de 2017

Buscan cubrir daños en 50 mil hectáreas afectadas

Sólo 20 mil entraban en el seguro catastrófico

     31 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor de 100 mil hectáreas de cultivo se vieron afectadas por las sequías que se presentaron durante todo el año en el estado y sufrieron pérdidas totales o parciales, de éstas, sólo 20 mil entraban en las 250 mil que cubría el seguro catastrófico contratado por el Gobierno del Estado.
Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), dijo que para el resto de los cultivos dañados que no cuentan con seguro esperan implementar el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Con esta acción apoyarán a por lo menos otras 30 mil hectáreas dañadas. El PACC funciona con recursos del estado y la Federación en una aportación peso a peso.
La bolsa que espera lograr la entidad es de 15 millones de pesos más la aportación de la Sagarpa con lo que se pretende disponer 30 millones para beneficiar a un máximo de 33 mil hectáreas.
En total se pretende atender el 50% de la superficie afectada en el estado.
La entrega se tiene estipulada para febrero de 2011 bajo las dos modalidades, seguro catastrófico y PACC.
Finalmente el funcionario dijo que también se aplicará el PACC pecuario, es decir para ganaderos; este programa se entregará en el mes de mayo y el apoyo será de 400 pesos por cabeza de ganado.
Para sobrellevar la falta de alimento de los animales en el primer semestre del año, que es cuando más se estragos causa la sequía, se pondrá en marcha las plantas de alimentos de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) y de la lechera La Fresnillense que actualmente “están ociosas”.
Allí se harían mezclas de alimento para dar energía al ganado durante la temporada de estiaje; de ponerse en marcha este proyecto iniciaría funciones el primer trimestre del 2011.

los daños
100 mIL HECTÁREAS
sufrieron pérdidas totales o parciales en la entidad

20 mil
HECTÁREAS
solamente fueron aseguradas y podrán acceder al seguro contratado por el gobierno estatal




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad