Saturday 21 de January de 2017

Buscan dar certeza jurídica a parque eólico

     23 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La empresa Energía Verde Alterna se encarga del desarrollo del parque.
La empresa Energía Verde Alterna se encarga del desarrollo del parque.

Los municipios de Guadalupe, Vetagrande y Pánuco trabajan para realizar un convenio que dé certeza jurídica a la compañía Energía Verde Alterna.
La empresa se encarga del desarrollo del Parque Eólico de Zacatecas, según se informó mediante un comunicado.
El presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, comentó que el propósito es incentivar la inversión, ofrecer empleos y generar energía limpia para el estado.
Dijo que Energía Verde Alterna manifestó su interés por la certeza jurídica del parque en materia territorial, en especial para el pago de sus responsabilidades fiscales ante los municipios.
Explicó que según la exploración de los mejores puntos para la instalación de un parque eólico, estos se han situado principalmente en las zonas limítrofes entre los tres municipios.
El alcalde enaftizó que es necesario que los ayuntamientos establezcan un dictamen homogéneo ante sus respectivas Comisiones de Hacienda para celebrar un convenio de coordinación para el cobro de contribuciones municipales sobre las áreas limítrofes de las tres regiones.
De darse lo anterior, agregó que la vigencia del convenio se establecerá por el tiempo que dure la construcción y la operación del proyecto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad