Monday 23 de January de 2017

Buscan dar certeza legal a nave industrial de Fresnillo

     20 Jun 2012 19:12:32

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Ante la oferta de los servicios a las empresas en la nave industrial, en un mes se pretende tener certeza legal de las propiedades.

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado pretende que en meses subsecuentes haya presencia de proveedores de insumos para minería en este municipio.

Este miércoles se inauguraron empresas asentadas en el parque industrial así como en las micronaves que se construyeron en la administración estatal anterior.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Parques Industriales y Minería dijo que de las 10 micronaves sólo se están ocupando cinco.

Explicó que todas tienen posesionarios y se definirá en menos de 30 días si son  adquiridas por las empresas o bien se paga alguna renta, aunque dos se ellas están en comodato.

“Buscamos que el mantenimiento no sea parte del presupuesto del estado, es responsabilidad de la secretaria darles mantenimiento pero también podemos regresar ese dinero en inversiones a infraestructura de otras zonas que no la tienen”.

El funcionario estatal admitió que los empresarios tenían incertidumbre por su propiedad ya que cuando se entregó la posesión en la administración pasada hubo contratos de comodato.

“Pero esas naves no tenían todos los servicios, ni luz, agua ni el patio de maniobra no se podría exigir una renta en ese entonces”, se trata de 10 micronaves de 500 metros cuadrados cada una.

Ávila Mier dijo que resta dar una rehabilitación integral al parque industrial ya que hay camellones en malas condiciones y calles sin pavimentar.

Consideró que una petición constante para la inversión de otras compañías es la seguridad y con la instalación de la zona militar a pocos metros del parque “ese es un tema agotado”.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad