Monday 23 de January de 2017

Buscan desentrañar las causas de la migración

Se inauguró el Seminario Internacional de Migración

     14 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ayer se inauguró el Seminario Internacional Migración, Desarrollo y Cultura: Los espacios de Tránsito y las Ciudades de Destino como Espacios de Diálogo, inscrito en el Proyecto de la Cátedra UNESCO en el campo de los estudios migratorios.
Raúl Delgado Wise, director de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo, explicó que parte de los objetivos del seminario es tener “un mirador alterno para desentrañar las causas de fondo de la migración contemporánea, las cuales están estrechamente relacionadas con las dinámicas de desarrollo desigual que desencadena la globalización neoliberal.
"En tanto proyecto comandado por las grandes corporaciones multinacionales y que ha dado lugar a una  nueva división internacional del trabajo y, concomitantemente, a nuevas modalidades de intercambio desigual que redefinen las relaciones entre países desarrollados y subdesarrollados”.
Agregó que resulta crucial comprender las implicaciones que la migración tiene para los países y regiones de origen, tránsito y destino.
Así como para los propios migrantes y sus familias “entre otras cosas, nuestros análisis no pueden ni deben soslayar, como parte de una urgente y necesaria operación desmitificadora, las importantes y vitales contribuciones que los migrantes hacen a las sociedades de destino que, por lo general, son invisibilizadas”, explicó.
Tampoco se pueden “ignorar los importantes costos materiales y humanos que la migración entraña para los países y lugares de origen”, agregó.
Al evento asistieron la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, Gema Mercado, y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, así como el rector de la UAZ.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad