Saturday 21 de January de 2017

Buscan detener programa antimigrante en Nueva York

     19 Jan 2011 11:24:48

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Una coalición de organismos defensores de los derechos de los migrantes en Estados Unidos busca convencer al gobernador, Andrew Cuomo, para que Nueva York rechace el programa Comunidades Seguras, considerado una amenaza para los migrantes.

“Formamos una coalición amplia de varios grupos en el estado para lograr que el gobernador rescinda el acuerdo sobre Comunidades Seguras. Hasta el momento, no hemos visto ninguna señal de su parte”, explicó Betsy Palmieri, directora de la Coalición de la Comunidad del Valle de Hudson.

En entrevista, la activista aseguró que la coalición busca anular el acuerdo firmado en mayo de 2010 por el anterior gobernador, David Paterson, con objeto de adoptar el programa en el estado.

El programa Comunidades Seguras ha sido criticado por activistas humanitarios porque promueve el perfil racial, además de obligar a las prisiones y recintos policiacos a compartir información con autoridades migratorias en Estados Unidos sobre todos los detenidos.

La intención del programa es deportar a los indocumentados acusados de cometer un crimen en Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad