Monday 23 de January de 2017

Buscan disminuir accidentes vehiculares

Participaron autoridades de diversas corporaciones

     21 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El acto fue en las instalaciones de la UAF. (Eduardo Rodarte)
El acto fue en las instalaciones de la UAF. (Eduardo Rodarte)

En instalaciones de la Universidad Autónoma de Fresnillo se presentó el comité de Seguridad y Prevención de Accidentes que operará con personal de los Servicios de Salud de Zacatecas, la Secretaría de Educación y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Para este año se prevé evitar accidentes viales durante el periodo vacacional de Semana Santa además de incidentes dentro de los hogares.
Las actividades comenzaron con una plática de educación vial a los estudiantes de preparatoria de la UAF por parte de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, la acción reforzó una campaña de uso de cinturón de seguridad que comenzó en el plantel el año pasado.
Efrén Correa Magallanes, coordinador jurisdiccional explicó que en el comité trabajan también miembros de la Red de Emergencias Médicas, Cruz Roja Fresnillo y Protección Civil y Bomberos.
Por su parte, Miguel Ángel Velásquez, responsable del programa de prevención expuso que las estadísticas que tiene la Jurisdicción en materia de accidentes viales con resultados fatales son muy lejanas a la realidad ya que entre abril de 2011 y  junio del año pasado se tiene el registro de 42 que consideró son pocos.
Víctor Alfredo Hernández, delegado de Tránsito aseguró que en el caso de la corporación se apostó por capacitar a conductores y promover los reglamentos vigentes lo que disminuyó percances.
Presumió que en el primer bimestre del año se presentaron 33 accidentes pero en 2012, la cifra fue de 47 por lo que la baja fue considerable, argumentó el funcionario estatal.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad