Tuesday 24 de January de 2017

Buscan el respeto para personas con discapacidad

     7 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mauricio Orlando Medina.(Cortesía )
Mauricio Orlando Medina.(Cortesía )

La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd) capacitará a los municipios del estado para sensibilizar a funcionarios, padres de familia y empresarios sobre el respeto y la inclusión de quienes integran ese sector poblacional.
El director de la Ceisd, Mauricio Orlando Medina Ramírez, dijo que las capacitaciones forman parte de las estrategias planteadas, con el apoyo de los ayuntamientos, para lograr la inclusión de las personas con discapacidad.
La finalidad, dijo el funcionario, “es promover en todos los ámbitos el respeto a sus derechos y la inclusión de este sector social, que según nuestro padrón asciende a más de 17 mil 500 personas con algún tipo de discapacidad”.
“Y es que no basta sólo con eliminar las barreras arquitectónicas de las dependencias o instituciones públicas, la atención debe ser integral y para lograrlo también hay que eliminar los prejuicios que como sociedad aún tenemos hacia este sector”, explicó.  
Medina Ramírez destacó que los funcionarios deben brindar atención a todos sin ningún sesgo de discriminación.
Agregó que las madres y padres de familia también serán convocados pues está claro que al ser la la familia la base de la sociedad, es donde se aprende un trato digno y de respeto hacia quienes tienen alguna discapacidad.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad