Monday 23 de January de 2017

Buscan evitar accidentes por pirotecnia

     25 Jul 2011 17:49:48

A- A A+

Compartir:

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos emitió a las autoridades municipales las recomendaciones para minimizar los riesgos derivados de la realización de espectáculos públicos aéreos de consumo de artificios en su modalidad de pirotecnia.
El Director estatal de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río, señaló que el objetivo de las recomendaciones es minimizar riesgos antes, durante y después de efectuar una quema con pirotécnica.
Por tal motivo, señaló, fue enviado a cada uno de los ayuntamientos de la entidad un oficio, en el cual se detallan las recomendaciones necesarias para cumplir con tal fin.
El funcionario precisó sobre las recomendaciones a verificar, que el solicitante cuente con el permiso para la quema en específico y utilice exclusivamente la cantidad que le fue permitida.
Asimismo, las autoridades municipales deberán cerciorarse que la quema esté a cargo exclusivamente de personal de la empresa autorizada y que éste no se encuentre en estado de ebriedad.
No permitir la intervención de menores de edad en la quema de pirotecnia y verificar que las personas autorizadas para manipular el material no porten herramientas, ropa, zapatos u objetos que puedan producir chispa o flama.
Antonio de la Torre insiste a las autoridades municipales que deben observar que la quema de artículos pirotécnicos no podrá realizarse a menos de 500 metros de depósitos de gas L.P. y gasolina; así como a menos de 100 metros de escuelas, fábricas de papel, hospitales o cualquier otro lugar susceptible de siniestro.
Muy importante durante el desarrollo del evento –dijo-, que las personas que se dediquen al manejo de artículos pirotécnicos no deberán fumar en los lugares para tal efecto y tendrán que ser colocadas vallas o acordonamientos del área, evitando con ello lesiones a los asistentes.
Agregó que se debe verificar que en el área se cuente, como mínimo, con un extinguidor; además, que para la quema de artículos pirotécnicos de tipo cohetones con varas será necesario colocar bases en dispositivos que permitan que la salida y trayectoria del cohete sea en forma vertical.
De ser posible, realizar una prueba previa de la altura que alcance el artificio en su quema, a fin de determinar el riesgo de incidencias en su caída, respecto a la población y lugares de material flamable.
Finalmente, el titular de Protección Civil estatal solicitó a los ediles que, en caso de presentarse una eventualidad, la actividad sea suspendida y retenido el material por las autoridades correspondiente o por personal del municipio, para lo conducente.
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad