Saturday 21 de January de 2017

Buscan evitar más paros en el CECYTEZ

Mantienen diálogo con sindicatos

     21 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Pretenden adecuar asignaturas acordes para la sociedad actual. (Ana García)
Pretenden adecuar asignaturas acordes para la sociedad actual. (Ana García)

El director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), Renato Rodríguez Domínguez, aseguró que ya no habrá más paros laborales en el CECYTEZ, puesto que están en diálogo permanente con los sindicatos de la institución para que no se afecte a los estudiantes.
Además,  informó que en este periodo egresarán alrededor de mil 457 jóvenes, por lo cual consideró que muchos de ellos se integrarán al campo laboral y otros continuarán con sus estudios profesionales.
El director mencionó que aproximadamente el 60% de los alumnos que estudian en los diferentes planteles de esta institución son becarios, pero en estos días 2 mil 600 personas solicitaron ingresar a este subsistema por lo que pretenden ampliar el número de becas lo más que se pueda.

Buscan incorporarse al SNB
Personal directivo y administrativo del CECYTEZ sostuvo una reunión con la coordinación nacional de este subsistema para hacer una reforma integral de Educación Media Superior y así incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato.
El director general informó que se pretenden adecuar las asignaturas que se imparten en la institución a fin de actualizarlas de acuerdo a las demandas del mercado laboral de la región.
Explicó que las reformas también pretenden ofrecer nuevas especialidades y cancelar otras, pero no precisó cuáles, dijo que se busca realizar estos cambios porque la sociedad zacatecana se está transformando, “por lo tanto la educación tiene que transformarse al mismo nivel”.
Sin precisar cifras, aseguró que esto traerá beneficios económicos a los programas de la institución, estructuras, capacitación de directivos y aproximadamente a 500 docentes, con el objetivo de prestar un servicio educativo de mejor calidad.
 Comentó que para ingresar deben cumplir ciertos requisitos en cuestiones de calidad educativa en al menos el 50% de los centros de trabajo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad