Tuesday 24 de January de 2017

Buscan exportar productos zacatecanos a Asia

     30 Jan 2012 12:52:25

A- A A+

Compartir:
López Muñoz aseguró que también se buscan inversiones en China, Corea e India.
López Muñoz aseguró que también se buscan inversiones en China, Corea e India.

La representación de Zacatecas en Asia ya aplicó dos estudios de mercado de la gama de oferta exportable de la entidad, uno del mezcal y jitomate procesado.

Para las mujeres japonesas, el mezcal es considerado un producto lujoso por su textura y porque no da resaca, dijo Javier Sánchez León, representante de Zacatecas en Asia.

Aunque el frijol enlatado y la miel también puede ser un nicho de mercado, aunque para la exportación de esos productos tardará en cristalizarse, manifestó.

Explicó que a mediados de febrero una delegación de dos empresarios fresnillenses y uno zacatecano visitarán China, a fin de buscar maquinaria para sus empresas en el estado, por lo que serán atendidos y asesorados por dicho representante.

Además, explicó que la consolidación del mezcal en Japón pudiera darse a corto plazo, por lo que trabajará en la promoción a través de degustaciones en expos, bares, restaurantes y hoteles.

Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, informó que derivado de los viajes a China y Japón, existe una cartera de 10 importantes posibles inversiones, de las cuales se espera se consoliden tres este año.

Agregó que la oficina de Asia no está centrando los esfuerzos en el mercado japonés y que también se buscan inversiones en China, Corea e India.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad