Tuesday 17 de January de 2017

Buscan fortalecer la agenda del G20

La reunión del Grupo de los 20 se realizará el 18 y 19 de junio

     7 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Calderón se reunió con integrantes del Instituto Nicolas Berggruen.
Calderón se reunió con integrantes del Instituto Nicolas Berggruen.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió el domingo en Los Pinos a varios exmandatarios, integrantes del Instituto Nicolas Berggruen, con quienes conversó acerca de la agenda que presentará México en la reunión del Grupo de los 20 (G20).
El mandatario mexicano sostuvo un intercambio franco con los miembros de este instituto, entre quienes también se encuentran académicos, formadores de opinión, empresarios y funcionarios públicos, rumbo a la cumbre que se celebrará en Los Cabos los días 18 y 19 junio.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que luego de una mesa de diálogo Gordon Brown, exprimer ministro del Reino Unido, presentó las conclusiones al presidente Calderón.
Entre otros temas, el expremier británico ofreció las posturas en materias como libre comercio, reformas a la gobernanza mundial, crecimiento verde, generación de empleo y globalización.
Calderón y sus invitados intercambiaron ideas para hacer más eficiente la labor del G20 y fortalecer tanto su continuidad como congruencia y cumplimiento de los acuerdos, y establecer también mecanismos de rendición de cuentas.
El encuentro entre el mandatario mexicano y los miembros del Instituto Nicolas Berggruen forma parte del foro de discusión organizado por esa institución, previo a la reunión del G20 a celebrarse en junio en Los Cabos.
De acuerdo con la Presidencia Mexicana del G20, el encuentro se enmarca en el esfuerzo por establecer un diálogo ampliado en el que participen también empresarios, académicos, la sociedad civil y otros sectores, para dar pluralidad, inclusión y transparencia al Grupo.
El Instituto Nicolas Berggruen es un centro de investigación académica especializada en sistemas de buen gobierno global, que cuenta con la participación de los expresidentes Fernando Henrique Cardoso, Felipe González y Ernesto Zedillo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad