Friday 24 de March de 2017

Buscan generar hasta 2 mil empleos

La Sedezac planea conseguir las plazas en los parques industriales

     28 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Christopher Ávila Mier, subdirector de Proyectos y Parques Industriales.
Christopher Ávila Mier, subdirector de Proyectos y Parques Industriales.

Durante el 2012 la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac) planea generar entre mil y 2 mil empleos en los parques industriales de Fresnillo, Calera y Guadalupe.
Christopher Ávila Mier, subdirector de Proyectos y Parques Industriales de la dependencia, dijo que son alrededor de 100 empresas las que están instaladas o están por instalarse en dichos corredores.
Detalló que en el complejo industrial Fresnillo, a la fecha se generan cerca de 2 mil 500 empleos y hay 12 empresas.
Entre ellas destacan Grupo Bimbo, Tortillas Regias y la compañía Petrocil.
Además, el funcionario estatal resaltó que actualmente se trabaja en la instalación de empresas mineras y manufactureras en los municipios de Villa García, Chalchihuites, Jerez, Jalpa, Mazapil, Villa de Cos, Vetagrande y Luis Moya.
En cuanto al parque Aeropuerto, Ávila Mier dijo que se erogaron cerca de 200 millones de pesos para dotarlo de infraestructura.
Sin emabrgo hizo énfasis en que aún falta regularizar las 300 hectáreas de terreno sobre las que está asentado.
El subdirector de Proyectos y Parques Industriales de la Sedezac admitió que en el área de parques industriales a Zacatecas le falta mucho, ya que es necesario invertir en infraestructura, a fin de que las inversiones que pueda atraer el estado no se vayan a otras entidades.
Una parte que falta promocionar, comentó, es la instalación de naves especulativas; es decir, naves que empresas privadas instalan en predios del gobierno estatal, para a su vez rentarla a otras compañías. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad