Thursday 23 de March de 2017

Buscan Guerreros talento local

Inicia hoy la Semana Santos

     11 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Desde ayer comenzaron a instalarse los diferentes modulos.
Desde ayer comenzaron a instalarse los diferentes modulos.

El camino para llegar a la primera división para los jugadores zacatecanos no ha sido fácil.
Pocos han sido los elegidos para tener la oportunidad de jugar en el máximo circuito de la primera división nacional.
Entre los históricos se destacan a figuras de la talla de Héctor Esparza, José Guadalupe Castañeda, Guadalupe Martínez, Luis Montes o Benjamín Galindo.
Vigentes aún en la máxima categoría se encuentran Sergio Santana, José María Cárdenas y Juan Carlos Enríquez.
Santana fue observado en Pachuca por los visores de los Tuzos y luego de consolidarse en la primera división pudo vestir la camiseta de las Chivas y actualmente la del Monterrey.
José María Cárdenas por su parte se formó en las fuerzas básicas de la desparecida Real Sociedad, filial de Santos Laguna y tras un buen torneo con el León fue llevado al Atlante.
Cárdenas fue posteriormente adquirido por Santos, equipo al que actualmente pertenece.
Sin embargo el proceso de Juan Carlos Enríquez ha sido diferente y se perfila para ser un jugador que pueda cumplir todo el proceso con el conjunto lagunero.
Enríquez comenzó a destacar en las categorías infantiles y juveniles y tras acudir a pruebas con las Chivas Rayadas del Guadalajara finalmente fue contratado por Santos Laguna.
Pese a la salida de Rubén Omar Romano y Diego Coca, técnicos que ya conocían la capacidad goleadora de Enríquez, la oportunidad sigue presente para el juvenil zacatecano que ya marcó goles en la Liga de Campeones de la Concacaf y en el Torneo de Apertura 2011.
"Estamos trabajando en un proceso importante para poder generar talento en Zacatecas y darle un espacio en Santos, hemos evaluado la opción de instalar en Fresnillo un centro de formación y consideramos que Zacatecas es territorio Santos" dijo Alejandro Irarragori, presidente del club.
Santos Laguna realizará este fin de semana el evento Semana Santos con la intención de captar a los nuevos talentos del futbol profesional en Zacatecas.
Desde ayer fueron colocadas diversas instalaciones en el Instituto del Deporte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad