Monday 23 de January de 2017

Buscan hoteleros fortalecer turismo de convenciones

     1 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.(IMAGEN) Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.(IMAGEN)
  • Sólo el 8% de los visitantes que arriban a Zacatecas lo hace por avión.(EDGAR CHÁVEZ) Sólo el 8% de los visitantes que arriban a Zacatecas lo hace por avión.(EDGAR CHÁVEZ)
Imagen de


Para fortalecer el turismo de convenciones, la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas destinará lo recaudado del 2% del impuesto al hospedaje.
Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la asociación, dijo que para lograr dicho fortalecimiento es necesario abrir la conectividad aérea de Zacatecas, ya que actualmente el 92% del turismo que recibe la entidad llega vía terrestre y sólo el 8% lo hace por avión.
Estimó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) entregará a los hoteleros alrededor de 3 millones de pesos del impuesto a través de la constitución de un fideicomiso para el impulso del turismo de negocios.
Con ese recurso se instalará la Oficina de Congresos y Convenciones, con lo que se promoverá el turismo empresarial, ya que el estado tiene todos los atractivos necesarios para ser sede de congresos y convenciones nacionales e internacionales, resaltó el presidente de los hoteleros.
Lo más viable es que esta oficina se instale en el Palacio de Convenciones, aunque primero esperarán a que se les entregue el recurso del impuesto para determinar su ubicación e iniciar operaciones.
Muñoz del Cojo reconoció que la reducida conectividad aérea de Zacatecas constituye un factor negativo, ya que actualmente sólo opera la aerolínea Aeroméxico.
Expuso que los últimos periodos vacacionales han estado marcados por una disminución del turismo que viaja por carretera ante la ola de inseguridad que enfrenta el estado y el país.
Eso, resaltó, ha frenado que las personas viajen por carretera, pero hace falta ampliar las rutas aéreas de Zacatecas hacia otros puntos nacionales e internacionales para beneficiar al turismo.
Muñoz del Cojo mencionó que las corridas aéreas de Zacatecas son pocas y caras, por lo que espera que pronto empiece operaciones la aerolínea Volaris para equilibrar los costos por boleto de pasaje.
Dijo que esta empresa ofrecerá a partir de septiembre el vuelo Zacatecas-DF, y que se espera una posible disminución en el costo del servicio aéreo.
Recalcó que no todos los que utilizan el servicio aéreo son turistas que se hospedarán en hoteles, pues muchos migrantes radicados en Estados Unidos visitan Zacatecas y se quedan con sus parientes.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad