Saturday 21 de January de 2017

Buscan impugnar las elecciones

     11 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Entre hoy y mañana, Miguel Ángel Torres Rosales aseguró que presentará sus elementos para impugnar la elección de la dirigencia del PRD.
La documentación será presentada ante el órgano jurisdiccional electoral del partido, dijo el excandidato a la presidencia, por parte de la Reconstrucción Activa Ciudadana (Reactiva).
“Todo el proceso estuvo plagado de irregularidades que vienen incluso contempladas dentro de la propia convocatoria, por ejemplo el plazo que se señala para iniciar campañas coincidía con el mismo minuto en que se cerraba el plazo para poder hacer campaña”, dijo.
El padrón electoral de consejeros debió haber sido publicado a más tardar el 15 junio, expresó el perredista, y no fue sino hasta el 1 de julio que se presentó una lista provisional y la matricula definitiva se publicó a las 3 de la mañana del mismo día de las elecciones.
Torres Rosales aseguró que además hubo fórmulas que compraron las voluntades de los consejeros del PRD para votar por tal o cual candidato.
“Hasta este momento sólo existe una fórmula que obtuvo una mayoría de votos, ya que para que esa fórmula pueda asumir el mando de la dirigencia del partido, los estatutos y la convocatoria establecen que deberán ser ratificados por las dos terceras partes del consejo posterior a la fecha de la elección”, mencionó Torres Rosales.
El perredista dijo a Imagen que el grupo que apoyaba a Espinoza Solís presionó al Consejo Electoral para que se le tomara protesta como nuevo presidente, lo cual, se hizo fuera de las normas internas del partido.
De no encontrar respuesta en el órgano jurisdiccional del partido, presentará la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad