Thursday 23 de March de 2017

Buscan impulsar el desarrollo cultural en la entidad

     9 Mar 2011 17:32:18

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador destacó que se impulsará la creatividad de la sociedad zacatecana en su conjunto. El gobernador destacó que se impulsará la creatividad de la sociedad zacatecana en su conjunto.
  • La Conaculta aseguró que la juventud necesita espacios idóneos para ampliar su creatividad. La Conaculta aseguró que la juventud necesita espacios idóneos para ampliar su creatividad.
Imagen de


El gobierno de Miguel Alonso Reyes acordó junto con municipios y sociedad civil impulsar desde lo local el desarrollo cultural en Zacatecas mediante la firma de Convenio Marco de Colaboración para la Descentralización de las Políticas Culturales en el Estado.

“Éste es un hecho significativo para la vida cultural, económica y social de una entidad que ha tomado un nuevo rumbo”, afirmó el mandatario.

El gobernador destacó que con el convenio se buscará conservar y difundir el patrimonio tangible e intangible, impulsar la creatividad, así como formar y crear una infraestructura cultural.

Además, refirió que se instrumentarán políticas de descentralización, entre las que destaca el compromiso de involucrar a los municipios en esta propuesta.

“La vinculación educación-cultura, sin los componentes para su desarrollo, será insuficiente mientras no involucremos al resto de la población en algo que les pertenece”, dijo.

Señaló que la juventud necesita espacios idóneos para ampliar su creatividad, capacidades y habilidades intelectuales y artísticas, donde encuentren el apoyo que como instituciones tenemos la obligación de brindar.

Carlos García Martínez, director general de Capacitación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) subrayó que el objetivo del convenio es brindar atención eficaz a las comunidades de creadores artísticos, gestores culturales, migrantes, proyectos de la Iniciativa Privada, y a la ciudadanía en general.

“Actualmente, el desarrollo cultural se concibe como una forma compleja del desarrollo humano, que persiguen en última instancia aumentar la libertad e implica recuperar la capacidad de transformación colectiva y de decisión sobre el futuro”, declaró.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad