Wednesday 18 de January de 2017

Buscan impulsar los intercambios económicos

Encabeza Felipe Calderón la cumbre México-Unión Europea

     18 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los tres líderes intercambiaron puntos de vista sobre temas políticos.
Los tres líderes intercambiaron puntos de vista sobre temas políticos.

LOS CABOS, BCS.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó los trabajos de la 6 Cumbre México-Unión Europea (UE), un mecanismo de diálogo bilateral  de los más importantes.
Además, la reunión cumbre representa un espacio privilegiado para impulsar y fortalecer, al más alto nivel, la concertación política, los intercambios económicos y la cooperación entre ambas partes.
Conjuntamente con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, México y la UE reiteraron su compromiso por establecer medidas que permitan mejorar la arquitectura financiera internacional y generar un crecimiento económico sostenido a nivel mundial.
Los tres líderes intercambiaron puntos de vista sobre temas de la agenda bilateral, en la que en materia política, revisaron la instrumentación del Plan Ejecutivo Conjunto de la Asociación Estratégica México-Unión Europea (UE).
Además, reconocieron que dicho plan ha facilitado un intercambio constante y especializado en distintos ejes temáticos, por lo que ambas partes acordaron renovarlo.
En tanto que en materia económica coincidieron en que el Acuerdo Global, con su Tratado de Libre Comercio, es la base del fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.
Por ello, convinieron en continuar los trabajos conjuntos para asegurar que se aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece.
El presidente Calderón Hinojosa manifestó su confianza en que la economía europea recuperará su fortaleza.
Por ello, refrendó el compromiso del gobierno mexicano de emprender medidas para que Europa supere los problemas por los que atraviesa y evitar que episodios similares se repitan.
Al tratar los asuntos multilaterales durante la 6 Cumbre México-UE, una vez más se evidenció la concordancia de las posturas mexicanas y las europeas en temas como el cambio climático.
En la reunión también fueron evidenciados el intercambio de inquietudes y propuestas para seguir estrechando y profundizando los lazos de entendimiento y cooperación entre México y la Unión Europea.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad