Wednesday 22 de March de 2017

Buscan ingresar al mundo laboral

La escuela de educación especial tiene a 30 estudiantes en talleres

     14 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Los alumnos de la institución asisiten más de dos horas a sus cursos. Los alumnos de la institución asisiten más de dos horas a sus cursos.
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
Imagen de


Para mejorar el desarrollo productivo de los jóvenes con discapacidades, el personal de la escuela de educación especial Gabriela Brimmer, busca convenios con empresas públicas y privadas para integrar a sus alumnos al mundo laboral.
La directora de la institución, Verónica Valle Herrera, declaró que actualmente tienen 30 alumnos que participan los talleres de carpintería, cocina y laboral, donde trabajan arduamente para vender la mercancía que fabrican.
En estos talleres, puntualizó Valle Herrera, los jóvenes aprenden a hacer piñatas, bolsas, adornos, entre otras cosas.
El pasado 14 de febrero, recordó la maestra, los alumnos tuvieron grandes logros y pudieron vender toda su mercancía y ahora tienen el reto de elaborar más productos y ofertarlos el 30 de abril, Día del Niño.
De igual manera ya se programan las actividades y artículos a vender para el 10 de mayo, Día de las Madres y el 16 de junio, Día del Padre.
Valle Herrera explicó que de concretarse convenios, podrían ofertar empleo a 10 jóvenes de la escuela Gabriela Brimmer, cuando menos.
“Han sido pocos los intentos para vincular a los jóvenes, el año pasado tuvimos el apoyo de una cadena de pollos reconocida, para este año buscaremos espacios en abril y mayo, hasta el momento ni una empresa nos ha negado este apoyo”, complementó.
En próximas fechas el personal de la escuela buscará el convenio también con el Servicio Estatal del Empleo de Zacatecas (SEEZ), para crear más oportunidades.
Valle Herrera recalcó que los instructores están capacitados en carpintería y cocina “los alumnos asisten dos horas diarias a su taller y en específico el taller laboral tiene un horario de 8:30 a 12:30 con posibilidades de incrementar el horario”, detalló.
Además, gracias a su programa de seguimiento, llevan un registro y asesoría de sus alumnos egresados que pudieron integrarse al mundo laboral en empresas del municipio, arguyó la directora de la escuela Gabriela Brimmer.

c_leon@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad