Sunday 22 de January de 2017

Buscan integrar a 15 municipios a cruzada

     8 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado buscará incorporar a la Cruzada Nacional contra el Hambre a 15 municipios, además de Fresnillo y Pinos, dijo José María González Nava, titular de la dependencia.
Para ello, este lunes se reunirá la comisión intersecretarial del estado, donde aparte del programa Sumar, se realizarán acciones en conjunto con la comisión intersecretarial de la Federación para que más municipios se beneficien.
Debido a que Zacatecas ocupa el sexto lugar nacional en pobreza extrema, dijo, se necesita que la estrategia llegue a más personas. Explicó que por decreto federal sólo Fresnillo y Pinos se beneficiarían con el programa, pero tras un análisis de municipios, autoridades de la Sedesol buscarán incorporar, entre otros, a Sombrerete, Mazapil, Villa de Cos, Miguel Auza y Francisco R. Murguía.
“Sombrerete sería el tercer municipio con más pobreza extrema en el estado, por lo que intentaremos integrarlo a este programa”, puntualizó.
Aunque no especificó con qué recursos se operará, dijo que gestionará el monto necesario para extender el apoyo a los municipios que lo requieran. Precisó que instalarán una comisión intersecretarial que trabajará a la par del Programa Sumar mediante la cual se efectuarán acciones en conjunto para elaborar una estrategia.
Explicó que la comisión tendrá como fin coordinar, articular y complementar acciones, programas y recursos para el desarrollo del programa y cumplir con las metas establecidas.

Casi una incógnita
Pese al anuncio de la Sedesol, las dependencias gubernamentales estatales y federales están desinformadas acerca de la Cruzada Nacional contra el Hambre, aunque la estrategia arrancó a finales de enero.
Rafael Jiménez Núñez, responsable de Diconsa en Zacatecas, comentó que la Sedesol federal todavía no “ha bajado” indicación ni ha especificado el plan de trabajo que la empresa tendrá para la estrategia y su aplicación en el estado.
Refirió que lo único que sabe es lo que ya se ha dado a conocer en los medios de comunicación. En el DIF estatal, Héctor Pastor Alvarado, director de la instancia, dijo que se sigue a la espera de las reglas de operación para coordinarse con la Sedesol.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad