Saturday 21 de January de 2017

Buscan kenianos la nacionalidad

Los fondistas africanos lamentan costos por competir

     7 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Cerca de 15 atletas extranjeros radican en Zacatecas.
Cerca de 15 atletas extranjeros radican en Zacatecas.

"Es triste que en un país como México, nos cierren los espacios de competencia donde buscamos ganar algo en lo económico para sostenernos y a nuestra familia."
Así se expresó el corredor keniano John Ekulan, quien junto con otro grupo de atletas africanos radican desde hace varios años en Guadalupe, Zacatecas.
Tras haber terminado sus entrenamientos en la Unidad Deportiva de la Guadalupe, Ekulan habló de cual es su realidad en territorio zacatecano.
“Nadie nos da trabajo, vivimos del atletismo, de lo que a veces ganamos en cada una de las competencias, de esa cantidad pagamos renta, alimentación, gas, agua, luz, traslados a competencias foráneas, enviamos dinero a nuestro país para nuestras familias”.
Mencionó también, que los costos por participar en México son mas altos que en cualquier otro lugar en el que ellos han participado:
“Anualmente a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), le  pagamos 10 mil pesos por concepto de afiliación, sin tomarnos en cuenta el 14 por ciento que nos descuentan las asociaciones de lo que ganamos en cada carrera, en ningún otro país en donde hemos competido nos descuentan tanto por participar, esto sólo lo hacen aquí en México”, dijo.
El atleta pidió apoyo a las autoridades que se les otorgue residencia mexicana, para evitar que tengan que pagar tanto por participar.
En Zacatecas viven cerca de 15 corredores africanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad