Monday 23 de January de 2017

Buscan la reinserción de internas del cereso

     24 Aug 2011 15:11:35

A- A A+

Compartir:
Las mujeres tienen herramientas para aprender oficios productivos.
Las mujeres tienen herramientas para aprender oficios productivos.

Cieneguillas, Zac.- En congruencia con el trabajo que se realiza para lograr la reinserción social de las internas, el Gobierno del Estado dotó de cuatro máquinas de coser industriales al taller de corte y confección del Cereso Femenil, a fin de que en él se elaboren los uniformes para los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Por instrucciones del General Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública (SSP), serán las internas que se capacitan en el taller de corte y confección las que se encarguen de efectuar el trabajo.

Ante esa decisión, la Directora del Cereso Femenil, Rosa Martha Vázquez Félix, agradeció el apoyo que el titular de la SSP ha dado a este centro de reinserción, ya que el anuncio es de gran ayuda tanto económica, financiera y moral para las internas.

Además, precisó que desde hace 12 años algunas internas maquilan los uniformes de una importante empresa minera que radica en el estado.

Por ello, la confianza del General Pinto Ortiz para proponer que se continúe con este tipo de acciones, para fomentar el trabajo al interior del Cereso Femenil de Cieneguillas.

Actualmente, el Centro de Reclusión alberga a 57 internas, que oscilan entre los 19 a 34 años de edad, algunas están en proceso de sentencia y otras son sentenciadas.

Tres mujeres decidieron mantener con ellas a sus hijos menores de edad. Lo que está permitido por la ley.

Los cursos y talleres que se efectúan al interior del penal son de corte y confección, pirograbado, deshilado, bordado en listón, artesanías, elaboración de tapetes y tapices, así como de velas.

La capacitación es por parte de maestros del CECATI y una maquila de Morelos. Las internas reciben un salario por destajo.

También está la biblioteca para las mujeres que estudian o tiene sólo el gusto por la lectura. En ese sentido, también implementaron el curso “Perder el miedo a la escritura”, el cual se brinda a través de la Asociación Civil DERAC.

Entre la capacitación y las terapias ocupacionales, otro punto medular es el mantenimiento de la infraestructura, debido a esto, se están realizando reparaciones en los dormitorios para tener una separación entre las internas procesadas y sentenciadas, informó la Directora del penal. Así como la adecuada higiene del centro.

Otra perspectiva es la capacitación que se está dando a los Policías Penitenciarios (custodios) con base en el nuevo Sistema Penitenciario.

El Cereso Femenil continuará diseñando estrategias para propiciar la reinserción social de las internas.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad