Monday 23 de January de 2017

Buscan limitar consumo excesivo de analgésicos

     30 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Asesores de salud buscan imponer restricciones a la hidrocona. (Cortesía)
Asesores de salud buscan imponer restricciones a la hidrocona. (Cortesía)

WASHINGTON, DC.-Asesores federales de salud de Estados Unidos buscan imponer más restricciones a la hidrocodona, el analgésico sumamente adictivo que se ha vuelto uno de los medicamentos más recetados en el país.
Las recomendaciones de un panel de especialistas en seguridad medicinal podrían someter al Vicodin y a decenas de medicamentos a las mismas restricciones que otros narcóticos como la oxicodona y la morfina.
El panel de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó con 19 votos a favor y 10 en contra la medida, que es apoyada por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). La FDA tomará en cuenta la votación en su decisión.
La hidrocodona pertenece a una familia de sustancias médicas conocidas como opioides, que incluyen a la morfina, la heroína, la oxicodona, la codeína y la metadona.
Los panelistas que votaron a favor de más restricciones enviaron una señal a los médicos sobre los potenciales riesgos de los analgésicos.
“No creo que la reclasificación sea la panacea para el problema del abuso de los opioides en este país, pero creo que es un paso importante para hacer que los médicos se replanteen sus prácticas para recetar”, dijo Mary Ellen Olbrisch, profesora de la Universidad Virginia Commonwealth.
La hidrocodona se vende en píldoras de combinación y fórmulas con otros ingredientes no adictivos como el acetaminofén y la aspirina.
En 2011 los médicos en Estados Unidos prescribieron más de 131 millones de recetas para la hidrocodona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad