Sunday 22 de January de 2017

Buscan limpiar imagen de México

     4 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo de Promoción Turística de México decidió recurrir a las campañas de cámara oculta, que buscan cambiar las percepciones acerca de los productos, con un presupuesto de 30 millones de dólares para “limpiar” la imagen que tienen los turistas estadounidenses sobre México.
The New York Times publica que a partir de hoy iniciará una campaña que incluye anuncios impresos, electrónicos y videos de cámaras escondidas en taxis, donde se muestran testimonios favorables a México realizados por turistas estadounidenses que van regresando de vacacionar en el país vecino.
La campaña llamada “Proyecto Taxi México” cuenta con elementos de la serie de HBO “Confesiones de taxi” y ha sido utilizadas por empresas  como Burger King, Pizza Hut y Ford para cambiar la percepción de algunos de sus productos con la ayuda de testimonios espontáneos de gente común.
“Proyecto Taxi México” consistió en recabar testimonios favorables a México de turistas estadounidense recién llegados del país vecino con una cámara escondida en un taxi. El taxista, contratado como actor, pide a los pasajeros que recoge en aeropuertos de Chicago, Los Ángeles y Filadelfia le relaten su experiencia dentro de México.
La campaña será lanzada en las principales ciudades de Estados Unidos con el objetivo de promocionar destinos turísticos mexicanos como Cancún y Puerto Vallarta y cortejar a los turistas de ese país para que visiten México.
Los responsables de la campaña explicaron que la decisión de utilizar la cámara escondida estuvo respaldada por “una gran cantidad de investigación” que muestra que la mayoría de los turistas que vienen a México recomendaría a ese país como un destino para sus amigos y familiares.
La imagen del país ha sido dañada gradualmente debido a la inseguridad que sufre y el turismo es uno de los principales sectores en demostrarlo.
Esperan que el resultado del proyecto sea exitoso y atraiga a un número considerable de extranjeros.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad