Monday 23 de January de 2017

Buscan más presupuesto para deporte

Piden el doble de lo destinado el año anterior

     2 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los deportistas estiman que con el aumento al presupuesto se mejorarán las condiciones en el municipio.
Los deportistas estiman que con el aumento al presupuesto se mejorarán las condiciones en el municipio.

El secretario de la comisión de deporte, Carlos Carillo Aguirre, consideró importante incrementar el presupuesto anual al Consejo Municipal del Deporte (Conmude) para  gestionar mas y mejores eventos deportivos en el municipio.
“Buscaremos asignar ante el cabildo un presupuesto superior que otros años para ejercicio 2013, buscamos que el recurso sea mínimamente el doble".
El regidor refirió que el año pasado se destinaron 700 mil pesos para el deporte en Fresnillo y para este año estimó que mínimo se necesitaría un recursos de un millón 400 mil pesos para solventar diversos proyectos deportivos.
Con este recurso, explicó Carrillo Aguirre, permitirá dar un poco más de apoyo a los eventos deportivos en el municipio.
“Para conseguir este recurso mostraremos un planteamiento real de las deficiencias deportivas en el municipio, esto con ayuda de David Román Graciano, titular del Conmude", aseguró el funcionario.
De autorizarse el presupuesto, se presentarían mejores condiciones y los deportistas sentirían un verdadero respaldo de esta administración a la que le faltan meses por concuir.
“Lo que se pide no es imposible, los presupuestos que se asignan al deporte son mínimos y se puede hacer el esfuerzo para conseguir más, en especial para impulsar el deporte infantil y juvenil", arguyó.
“Pero no todo es responsabilidad del municipio, ya que también le corresponde al Incufidez que genere mejores condiciones en materia de infraestructura, actualmente están por culminar dos obras de la unidad deportiva Benito Juárez; la cancha de pasto y mejoramiento de infraestructura al inmueble pero no es suficiente".
Este año, manifestó el edil, debe de ser de voluntad y disposición para el deporte fresnillense, “no es suficiente, hay que rebasar las expectativas con la solidaridad, con ayuda de todos los entes y figuras de Fresnillo como lo son presidentes de liga, directivos, y toda la gente que este interesada en el desarrollo del deporte.
Explicó que para ampliar el presupuesto solicitado se pueden conseguir partidas presupuestales, mediante el ramo 33 fondo 3, ya que esta normatividad permite que el recurso se destine para infraestructura deportiva en el medio rural.
“Vamos a tocar ese punto con el titular de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado e incluso buscaremos gestiones con Moisés Muñoz, por que también es probable conseguir fondos mediante el ramo 33 fondo 4 y conjuntarlo con el recurso de la administración", manifestó.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad