Tuesday 24 de January de 2017

Buscan más recursos para investigación

     14 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Importantes reuniones
Este martes, el director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Hugo Jiménez Álvarez, se reunió con los presidentes de las comisiones de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y Cámara de Diputados, Alejandro Tello Cristena y Rubén Félix Hays, respectivamente, para buscar se incremente la bolsa de recursos destinada para el Programa Interinstitucional para la Investigación Científica y Tecnológica.
Es el propio Jiménez Álvarez quien precisa que el verano pasado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología destinó para el citado programa un total de 2 millones de pesos, más las aportaciones de las universidades y padres de familia de los jóvenes investigadores.
Para el siguiente verano, precisa el director, se busca que esa bolsa se duplique para poder becar a más jóvenes talento de Fresnillo y de todo el país.
Tan sólo en julio y agosto de este año, el Programa Interinstitucional para la Investigación Científica y Tecnológica movilizó a 3 mil 400 estudiantes de toda la República Mexicana hacia instituciones destacadas para que realizaran investigaciones.
De esa cantidad, 12 fresnillenses tuvieron la oportunidad de realizar investigaciones referentes a las carreras que cursan, y se busca que el siguiente año participen más alumnos del tecnológico, pero para que se logré son necesarios más recursos financieros.
El senador priísta Alejandro Tello Cristerna recibió a la comisión que encabezaba Hugo Jiménez, y se comprometió a apoyar la propuesta desde el Senado de la República para que el rubro de ciencia y tecnología tenga más dinero en el ejercicio fiscal 2013.
También se sumó a la propuesta el diputado federal por Nueva Alianza, Rubén Félix Hays, quien dijo que se trabajará desde ahora en la Cámara baja para que el Programa Interinstitucional para la Investigación Científica y Tecnológica tenga más apoyo.
Será el próximo 5 de diciembre cuando el senador y el diputado federal den a conocer los avances del trabajo que realizarán, durante el Encuentro Nacional de Investigadores del programa también llamado Delfín.

Si hubo bono que lo regresen
Muy molesto anda el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Hermelio Camarillo, por el supuesto bono navideño que se autorizaron los regidores por 100 mil pesos.
Camarillo exige a la regidora que los representa en el Cabildo de Fresnillo, Belmar González, que regrese la compensación y que no se le ocurra aceptarla, y si la acepta que la entregue al partido para que sea donada a una causa justa.
El dirigente reclama la poca colaboración de la edil, quien apenas asumió el cargo y no se le vio ni el polvo.
“En Movimiento Ciudadano somos transparentes, no apoyamos la corrupción y no queremos que se preste a efectos de corrupción de grupos políticos que tienen hundido en la miseria a Fresnillo”, sentencia.
Asegura que González tampoco transparenta los gastos de gestión que tiene asignado dentro del ayuntamiento y que corresponden a 35 mil pesos por mes; “le exigimos que en lo personal, sea transparente”, agrega.

Sube en las encuestas
El jefe de Comunicación y Relaciones Públicas del gobierno local, Omar Carrera Pérez, sube rápidamente en las encuestas que realiza el Partido del Trabajo (PT) para saber a quién designar en las candidaturas a diputados locales.
Fuentes del propio partido precisan que la familia Monreal ve con buenos ojos al ingeniero de profesión y es cuestión de semanas para que se le dé el voto de confianza.
Según los sondeos que realiza el PT, junto a Carrera Pérez aparece en primer sitio Raúl Ulloa Guzmán, exsecretario de Gobierno.
Y para aquellos que ya hasta iniciaron su campaña política en las comunidades, es necesario decir que en último sitio de dichas encuestas aparece la síndico municipal, Martha Piña.

LA MORALEJA
Hay que pensar siempre en todo aquello que se tiene y no en lo que hace falta.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad