Thursday 19 de January de 2017

Buscan mejorar el trato a los connacionales

Capacitan a servidores públicos en migración

     29 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el taller pidieron asumir la responsabilidad en el trato digo y humanitario con los paisanos.
En el taller pidieron asumir la responsabilidad en el trato digo y humanitario con los paisanos.

Los servidores públicos tienen la obligación de atender de manera correcta, profesional y amable a la población, dijo Esaú Hernández Herrera, secretario general de gobierno, al inaugurar el taller de capacitación a oficinas de atención a migrantes.
Hernández Herrera, reconoció la importancia de que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad en el trato digno y humanitario a los connacionales, tanto a quienes regresan como a quienes permanecen en Estados Unidos y requieren algún servicio.
Luis Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), comentó que Zacatecas es uno de los estados donde más se vive la situación de migración.
Explicó que la información que se ofreció en el taller es vital en muchas comunidades, y que la mejor forma de hacerla llegar a la gente es mediante sus autoridades municipales, quienes, dijo, tienen la obligación de difundir los diversos programas que se presentaron.
Castañeda Espinoza mencionó que los servidores públicos serán capacitados en temas como el otorgamiento de visas y perdones, el funcionamiento del seguro norteamericano y el fideicomiso de fondo de apoyo social para extrabajadores mexicanos.
También recibirán capacitación para ayudar a quienes necesiten inscripciones de actas extranjeras o el trámite de la doble nacionalidad, programas de regulación migratoria y programa de trabajadores temporales agrícolas en Canadá.
El titular del IEM dio a conocer algunos datos que revelan el movimiento migratorio hacia México y Zacatecas, indicó que en los últimos dos años se han repatriado 874 mil 723 mexicanos, de los cuales 21 mil 599 son zacatecanos, de 2005 al 2010 regresaron 10 mil 163 personas de 30 a 39 años, considerados en edad productiva y reproductiva.
En el taller participaron representantes del Consulado Norteamericano de Monterrey y Guadalajara, los encargados de las oficinas de atención a migrantes en los municipios, representantes del Gobierno de Zacatecas en California, Illinois, Tijuana y Texas y presidentes de federaciones de zacatecanos en la Unión Americana.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad