Saturday 21 de January de 2017

Buscan mejorar escuelas

     6 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Antonio Jacobo de Luna. (Archivo) Antonio Jacobo de Luna. (Archivo)
  • Antonio Jacobo de Luna. (Archivo) Antonio Jacobo de Luna. (Archivo)
Imagen de


Con el programa de Escuela Digna se busca mejorar el 80% de mobiliario obsoleto de las instituciones públicas de educación básica, dijo Antonio Jacobo de Luna, titular de Planeación de la Secretaría de Educación (Seduzac).
Explicó que la mayoría de las butacas, sillas y pupitres de las escuelas públicas son incómodas para los alumnos, de un diseño obsoleto y hasta poco funcional.
El funcionario reconoció que los padres de familia contribuyen en muchos casos a la mejora del equipamiento escolar. Advirtió que no se desea que los padres realicen las aportaciones, sino que gestionen ante los ayuntamientos los apoyos para educación.
Refirió que los municipios se olvidan de contribuir a la mejora de la infraestructura educativa, cuando por ley es deber, ya que recordó que los tres órdenes de gobierno tienen que participar con aportaciones en la manutención de las escuelas.
Las Seduzac aporta anualmente 5 millones de pesos para la mejora de este equipamento, pero dijo que este programa federal, que próximamente se anunciará, servirá para mejorar las condiciones de las instituciones públicas.
Dijo que hasta el momento se desconocen las normas de operación, pero buscará que se atienda principalmente a las instituciones ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación donde los padres de familia carecen de las posibilidades económicas para hacer aportaciones voluntarias.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad