Thursday 19 de January de 2017

Buscan mejorar investigaciones

     10 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para fortalecer el subprograma de movilidad de profesores e investigadores y la creación de redes de investigación, varias instituciones educativas se reunieron en el quinto Encuentro Nacional de Profesionales de la Investigación y Desarrollo Tecnológico en Nuevo León y Nayarit, el 5, 6 y 7 de diciembre.
Las escuelas, pertenecientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, realizaron 10 mesas de trabajo donde participaron más de 300 investigadores de 21 estados de la república para discutir puntos en este ámbito y proponer soluciones para mejorarlos.
En este evento, se tuvo la presencia del senador y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Alejandro Tello Cristerna, gracias a la invitación del director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Hugo Jiménez Álvarez.
Como mensaje inaugural, Tello Cristerna comentó que “uno de los compromisos de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, es lograr el incremento de 1% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la Ciencia, Tecnología e Innovación".
En dicho encuentro el ITSF aportó seis docentes investigadores con ponencias para el desarrollo de este encuentro, afín de conformar redes institucionales que fortalezcan la producción científica y tecnológica en diferentes ejes temáticos.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad